miércoles, 4 de junio de 2008

100

Wooooow post número 100. No podía creerlo cuando abrí la ventana para agregar otra entrada y amablemente me avisó que habia logrado subir 99. Luego luego pensé en que el post 100 no podría desperdiciarlo en un "estado del tiempo" (bastante nublado por cierto) y como dice Sabina (http://sabinabautista.blogspot.com/) una no debe publicar sus azotes, digo, ya se que la grieta ha tenido muchos y seguirá teniendo pero para el post 100 nooooo. Carajo! Por este momento estamos de manteles largos!

Ahora, andando de insomne, pensé sobre qué escribir y ya alguna vez expliqué cómo nació La Grieta (post 1) pero nunca dije de dónde. Buen tema. Me gustó.

Fui fan de comprar la revista Chilango, sobre todo por los columnistas. Me gusta revisar cómo escriben para tomar algunas cosas, ideas para la mia (GOL: pueden leerla todos los viernes en Cambio de Michoacán). Descubrí luego la página de Internet la cual me llevó a la maravillosa Ciudad de Blogs. Weeeey justo lo que buscaba: muchos fanáticos de la crónica informal, además justo ahí escribía La Conejita una de las favoritas (
www.conejita.ciudaddeblogs.com). No tardé mucho en saltar de esa parcela a otras. Algunas no me llenaron pero otras me inspiraron, incluso se han vuelto los de cabecera. Maléfico con El Edén me llenó de simpatía, es más, solo por su estilo de escribir le produciría una serie completa, es el patán más auténtico y tiene millones de admiradoras que al igual que yo nos volvimos adictas a ese hombre, luego cerró trágicamente amenazando con reivindicarse, su estrategia de mercadotecnia fue la neta: abrió otro blog justo aquí, ya es nuestro vecino (www.icarotropezo.blogspot.com) y se hace llamar Manuel. Por supuesto no cambió nada y lo seguimos adorando. Entre ellos un día me topé con cierta Lata (www.latamoderna.blogspot.com) un blog no solo de cine sino también de algunas cotidianidades(se agradece la no enajenación). Me llamó la atención el nick porque me recordaba a una excompañera de trabajo, mi sentido de la lógica no me dijo que eran la misma persona daaaa. Semanas después no pude aguantarme las ganas de preguntarle cuando me la encontré en un concierto. Sospechas confirmadas. Llegó un hombre genial, estilo desenfadado y bastante interesante. Me hubiera gustado tenerlo de maestro en la universidad: Felipe (www.pordefinir.blogspot.com) yo tampoco me atrevo a definirlo.

No sólo con
ell@s tiene esta grieta. Están los que cayeron aquí quien sabe cómo. La primera de todos: Cristina (www.vozruda.blogspot.com) toda una dama. Sus comentarios siempre han sido apapachadores y lindos, es otra de las de cabecera como que su blog es reconfortante. Viene entonces Antiqva con imágenes y palabras (http://imagenes-palabras.blogspot.com/). Un viaje por todo el mundo a través de sus fotos. Karla (www.paquitaesunadiosa.blogspot.com) desde Madrid tal vez sea la que vino a mayor distancia. El señor Tlacuache (www.elsenortlacuache.com) escribe poco pero sustancioso. Encontré entonces un comentario que creí agresivo, sí adivinaron: el Rubas (www.delasmentiras.blogspot.com). Empezó habitando en msn spaces, tardamos tiempo en convencerlo para mudarse aquí pero finalmente lo logramos. Simplemente lo adoro, se ha vuelto uno de mis grandes amigos gracias a su facilidad para distraerse y a mi tiempo muerto. Tal vez sea de los más chismosos, anda metido en todo blog por eso empiezo a sospechar sobre su estado de virus. Aún así, lo considero un auténtico ser humano.

Los cuates no pueden faltar: Luisillo del Campo (
www.thehinduboy.blogspot.com) fotógrafo moreliano con aires ingleses, siempre está pensando en algo y me encanta su trabajo. Es todo un artista así flaco, desfachatado, medio autista. Es la neta. Viene luego El Balta (www.doncaracol.blogspot.com) pero su onda es más musical, la contraparte de Luis: grandote, malote, borrachote cuando se lo propone. 1000% chiva. Nuestro consen: El Vox o como lo conocemos, la sombra etílica (www.elrincondelvox.blogspot.com) así como su tamaño, un gran gran gran amigo de enooorme corazón y mucho tiempo libre para tener tantas entradas. Nuestro nuevo favorito Tavo (www.rincondepax.blogspot.com) de quien decido guardar conclusiones porque ha prometido enseñarnos a bailar banda a mi y todas mis amigas. De Monchis (www.medusaysulaberinto.blogspot.com) extrañamos las letras. Ross una pintora perdida en la administración (www.albanocturna.blogspot.com) con mucho talento pero sobre todo, ganas de trabajar. Leija, Escabarajo y El armiño por razones desconocidas dejaron de escribir, sin embargo ellos también formaron parte de esto.

LG (
www.ciegaacitas.com) una divertidísima novela por entregas y Bestiaria (www.bestiaria.blogspot.com) complementan la lista. En muchos de ellos no dejo comentario alguno pero todos, eso sí, los leo con regularidad.

Vaya, me he alargado. Me aventé un discurso como si hubiera recibido un premio. Bien terminemos: Un día Srita Galleta me dijo que el My Space es divertidísimo, pero considero que nada como los blogs. Gracias a
l@s curios@s que llegaron hasta aquí, conmigo. Es una grieta sencilla, no tiene videos ni música, ni fotos, ni un diseño espectacular, en su sencillez radica su belleza por lo pronto, yo me siento cómoda y al parecer Vampi también. Se que me falta por conocer mucho, por contar más todavía. De 100 nos seguimos hacia adelante, ya casi cumplimos el año. Todavía me faltaron aquell@s que no tienen blog pero vienen a darse sus vueltas para saber si sigo viva, much@s tampoco dejan comentarios, la recompensa radica en "wey, me gusta tu blog". Quien sabe tal vez a veces venga alguien y ni siquiera me l@ imagino. En fin, una vez más, muchas muchas gracias. Vengan más!! Salud!!

**Prometo ahora si contestar todos los comentarios, aunque no han sido muchos cada uno lo leo y realmente emociona saber que soy leída así que pueden expresarse con confianza, ya saben: todo cabe en una grieta sabiéndolo acomodar.

4 comentarios:

Rodion dijo...

Vamonos hasta el 200, el 300 el mil.

No me ande diciendo agrsivo.

Mr. VoX dijo...

He salido de mi rincón, solo para meterme en tu grieta!!!, ajuuuuua, que perrón se lee eso, no???, y se siente mejooooooor!!!, jajajaja.

FELICIDADES A LA NIÑA HERMOSA DE LA NOCHE BAJO LA MIRADA, Y SI SE TRATA DE TU MIRADA, PUES ETONCES SE TRATA DE UNA NOCHE ENOOOOOOOORME!!!.

Te quiero mucho y sigue escribiendo, en el rincón nos hace feliz recibir tu GRIETA!!!

FELICES 100, esperamos un chingo más!!!, y de lo otro, de tu exclusiva, de lo que hablamos, ya sabes que si, dijimos, por antiguedad, vaaaas!!!

Jamaicon dijo...

Pues como HAGA SU COMENTARIO.. pues yo bien obediente, hago mi comentario..

Aunque no me he podido chutar los otros 90 y tantos mensajes, es grato encontrar blogs como este. Espero ser pronto ya tener mis comentarios bien ganados y el sábado como dijo Mauricio Garces (MAESTRO)... LAS VOY A HACER PEDAZOS!!!!.... en la pista de baile claro esta jejeje.

Felicidades bichito por tu post 100 y aqui andaremos para los 200, 300 y subsecuentes.

Cuidese y un abrazote, un besote y lo mejor.

Atte. T-Pax

Unknown dijo...

perfecto morra no dejes de escribir es una forma muy interesante de conocerte cuidate y felices 100!!!!!!!!
faby ovando