miércoles, 29 de abril de 2009

COMENZAMOS...

Diputados aprueban Ley de la Policía FederalLa nueva ley facultará a la agrupación a realizar intervenciones telefónicas y en internet


Andrea Merlos y Juan Arvizu El Universal Ciudad de México Jueves 23 de abril de 2009 14:56
La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de la Policía Federal que tendrán como fin la prevención del delito.


Con 303 votos a favor, dos en contra de Valentina Batres y Humberto Zazueta y 13 abstenciones, se aprobó esta nueva ley que facultará a la nueva policía a hacer "escuchas" telefónicas, intervenir en internet y ejecutar estrategias civiles.


Esta nueva ley crea un cuerpo policiaco con fines preventivos, con facultades de investigación que incluyen la intervención de teléfonos celulares, la obligación de empresas de telefonía a reportar la posición geográfica de donde salen las llamadas por celular y a observar la información en internet para evitar la difusión de pornografía.


Todas las órdenes nuevas serán bajo la autorización de jueces.


El diputado David Mendoza, del PRD, aseguró que esta policía deberá concentrarse en la prevención del delito, que hoy por hoy es un objetivo que no logra cumplirse, pues la policía es reactiva y no preventiva.


Aseguró que bajo las órdenes de un juez se evitarán abusos, y por el contrario podrán investigarse casos de extorsión o de secuestro sin esperar a que se ejecuten.
Según Mendoza, la nueva ley actualiza el marco jurídico de la Policía Federal, con pleno respeto a las funciones del Ministerio Público (MP), y de la autoridad judicial.


"Un nuevo cuerpo policiaco que no persiga delitos, sino que los prevenga, la investigación para la prevención de los delitos debe ser un nuevo concepto que todos debemos aprender", consideró.

2 comentarios:

Papillón dijo...

Se te olvida que tambien los policias podran andar de civiles...genial, mas secuestros, asaltos, abusos y demas...Ah pero que no panda el cunico, mas bien la grave, gravisima epidemia no es la influenza si no la MALA INFLUENCIA...Y ahora..¿quien podrá ayudarnos?

Rogelio Segovia dijo...

se supone que debemos confier en ellos??