lunes, 5 de enero de 2009

Fin/Inicio de Año

Y que me pregunta: me acompañarías? Y más tardé en confirmar que en hacer la maleta y despedirme de la chilangaza familia para salir el martes en la noche a casa de Mr. Vox y viajar en la madrugada a Poza Rica, Veracruz.

Comenzamos el fin de año (31 de Diciembre 6am) en la carretera con tortas, fruta, cacahuates, nachos y chetos. Una coca, una botella de agua y un café. Bellota cuñada, Mr. Vox y yo con 7 maletas en la Van viajamos 9 horas para llegar al otro lado del país. Pasamos de lo árido a la sierra verde con curvas y voladeros para llegar a sentir la humedad que provoca el calor en la piel. A las 12 de la noche estaba abrazando a l@ abuelit@, ti@s, suegr@s y prim@s Vox (que por cierto no pueden negar que son familia).

De ahí la cena, la parranda, muchas burbujas de la felicidad embotelladas. El descanso vino hasta las 6 de la mañana...

El primer día del año nos llenamos de energía en el Tajín... magia pura guardada en el frasquito para el 2009... Papantla, donde puedes comer en Por si Acaso me Recuerdas o tomarse una chela en El Buque de Más Potencia, luego cine con una de esas películas para no pensar y terminamos cenando molotes y prometiendo que este mes será de dieta extrema.

Regreso express 2 de enero y a la chamba...

Este año no corrí con las maletas a dar la vuelta a la cuadra, no barrí dinero, tampoco tiré agua para alejar las tristezas ni usé calzones rojos o amarillos, mis doce uvas estuvieron dedicadas a la felicidad mía y de mi gente. Y sí, di gracias a mi modo, en silencio por la unión, el amor, la salud, la prosperidad. Acaso lo más hermoso fueron los fuegos artificiales que Mr. Vox me regaló cuando nos escapamos de la fiesta y de tanta gente para desearnos feliz año a mitad de la banqueta.

Después de la melancolía por un 2008 que se quedó corto en algunas expectativas (sobre todo profesionales) prefiero dejar que el 2009 me sorprenda. Propósitos? No los he pensado, por primera vez en muchos años. Eso sí tengo muchos deseos y estoy haciendo mi cartita para Los Reyes en esta noche... Mañana les contaré si me trajeron algo.

Tal vez en Enero me dedique a la reflexión que no hice en Diciembre... o tal vez no y mejor deje que la vida siga. Podría ser buen experimento.

No hay comentarios: