viernes, 26 de diciembre de 2008

En un Futuro...

Jajajajajajaja mi mente vuela y algo así me imagino con Mr. Vox en unos años:

- 'Mi vida, ahorita vengo...'

-'¿A dónde vas, cariño?' (expresión de recién casados)

- 'Al bar, mi cielito, a tomarme una cervecita.'

La mujer se lleva la mano a la cintura y le dice: '¿Quierecervecita, mi amorcito?'

Y en eso abre la puerta del refrigerador y le enseña 25 marcas de cerveza de 12 países diferentes: mexicanas, alemanas, holandesas, japonesas, etc. El marido no sabe que decir, y se le ocurre: 'Ay mi pichurri, pero en el bar... tu sabes... el tarro helado...

No terminaba de decirlo, cuando la esposa interrumpe, diciendole:
- '¿Quiere tarro congelado mi amorcito?' Saca del congelador un tarro helado, congelado, tan blanco que hasta temblaba de frío...

El marido apenado, dice: 'Si chiquita mía, pero en el bar sirven unas botanas
riquísimas... vuelvo enseguida...'

- '¿Quiere botanitas mi amorcito?' Abre el horno y del frigorífico y saca quince platos diferentes de botanas: aceitunas, totopos, cacahuates, papas fritas, palomitas, quesos, caviar, carnes frías, etc.

- 'Pero caramelito, en el bar... tu sabes... las maldiciones, las palabrotas y todo aquello...'

- ¿Quiere palabrotas mi amorcito?, entonces:
¡TE TOMAS LA PINCHE CERVEZA EN EL PUTO TARRO HELADO Y TE TRAGAS LAS CHINGADAS PAPAS Y LOS PUTOS CACAHUATES, PERO DE AQUI PURA VERGA SALES, HIJO DE TU RECHINGADA MADRE!'
¿ALGO MAS MI REY?

miércoles, 24 de diciembre de 2008

NAVIDAD!!




YUJUUUUU!!! ES NAVIDAD Y ME ENCANTA....

Reciban:

El màs fuerte de los abrazos,
haaaaartos regalos inmateriales que son los màs interesantes,
cena rica o por lo menos que el frìo no haga estragos esta noche,
mucha Paz y algo de Espìritu para mantener la mirada a lo lejos.


Sobre todo, una vela y el calor de los apapachos. Recuerden que los abrazos nunca sobran...

martes, 16 de diciembre de 2008

Generación Expansiva

"Hola =) leí un comentario que hiciste en Cambio de Michoacán sobre un libro titulado De chica quería ser puta o algo así, y aunque no lo he leído (y después de la reseña que le hiciste, no lo pienso leer jeje) estoy de acuerdo contigo en que ya basta de las historias donde se nos degrada y se nos muestra como personas sin cerebro que sólo viven a la espera de encontrar a un hombre que nos quiera... Te mando un manifiesto que escribí sobre el sexo femenino, espero que te guste!Atte. L. A. A. (protejo su nombre, ella no tiene la culpa que yo tenga un blog)
Manifiesto FemeninoGeneración expansiva El sexo femenino siempre ha sido tema de debate.

Hemos pasado por tantos roles y papeles a lo largo de la historia que se ha convertido en algo difícil definir qué es la mujer, o cuál es nuestro lugar.

A mi generación le tocó una era en la que, en teoría, hemos alcanzado la igualdad. Después de varias generaciones de mujeres que lucharon por terminar con el papel de inferioridad en el que nos encontrábamos desde tiempos inmemoriales, ahora las mujeres podemos votar, ocupar cualquier puesto laboral y se ha roto con aquel designio bíblico de que el hombre sería nuestro dueño y deberíamos mostrar obediencia a él. Las mujeres sumisas han dejado de ser regla para convertirse en excepción. Y así como para las mujeres de antes era una ofensa que se cuestionara su castidad, para las mujeres de esta época es una ofensa que se cuestione su feminismo. Sin embargo, a nosotras nos corresponde una nueva lucha, que es lograr un equilibrio.

El problema del feminismo ha sido querer que seamos hombres con pechos. Las feministas más encarnizadas muchas veces son también las que rebajan el género, pues en vez de exaltar su femineidad, la niegan y reprimen como si fuera un crimen. El feminismo es tan arcaico como el machismo, aunque sea mucho más reciente.

No se trata de la pelea de primaria de los niños contra las niñas y de quiénes son mejores. Entendemos que para que el mundo avance se necesita de ambos y por ello en lugar de estar luchando, necesitamos aprender a complementarnos.

En el Manifiesto de Generación Expansiva, vienen preceptos completamente unisex, y quienes los seguimos creemos en la igualdad de género. Por desgracia, es un hecho que resulta más difícil encontrar a una mujer Generación Expansiva que a un hombre, en especial en México. Por ello es probable que una mujer GE tenga más amigos que amigas y le sea más fácil relacionarse con chicos. La sociedad, Walt Disney, Televisa, la religión, Carlos Cuauhtémoc Sánchez… todos han conspirado y se han encargado de llenar de ideas absurdas a las mujeres de esta generación, como si su propósito fuera convertirnos en entes sin cerebro, guapas y que sólo viven para complacer a los hombres, pero sienten que existe liberación femenina porque andan con minifalda y escotazo. O bien, mujeres frívolas, meneater bitches que tienen mucho éxito profesional pero que viven acomplejadas, sometiéndose a cirugías y enfermas de bulimia y anorexia porque piensan que la apariencia y el dinero lo son todo.

Una mujer Generación Expansiva tiene otro pensamiento:

No hay sexo débil; ni ellos, ni nosotras. Las mujeres somos muy fuertes en muchos aspectos, somos capaces de resistir dolores que para los hombres son inimaginables (como los del parto), pero también debemos admitir que hay días en que estamos tan sensibles que podemos llorar viendo El chavo del ocho, así que la balanza se equilibra.

Nada de carreras MMC (mientras me caso), una mujer debe estar preparada para afrontarse a la vida laboral. No sólo porque ya no aplica eso de que el hombre es quien debe proveer, y ambos deben trabajar y aportar a la familia; sino porque el tener una carrera debe ser un medio de realización personal. Una mujer debe ir a la universidad, estudiar una maestría, tener un doctorado… por el gusto de estar preparada y adquirir conocimientos y poder trabajar en lo que le gusta.

El matrimonio no es la meta máxima y tampoco lo son los hijos; sólo son etapas de la vida, tan importantes como cualquier otra. Si decido casarme es porque deseo tener un compañero, no un dueño. Si tengo hijos los cuidaré y amaré más que a nadie, pero no se convertirán en el centro de mi universo: son individuos independientes de mí, algún día tendrán que hacer su vida y el haberlos traído al mundo no me convierte en su dueña.

La belleza de una mujer está en la seguridad que tenga en sí misma. Es bueno cuidar nuestra apariencia, pero abajo con las dietas perpetuas, la anorexia y la bulimia. El ejercicio y una alimentación saludable no son sólo para estar delgadas, sino para sentirnos bien y estar sanas. Como lo que me gusta, sin estar contando las calorías.

Belleza sin inteligencia es como una caña sin anzuelo. Es posible trabajar y ser exitosa profesionalmente sin renunciar por completo a mi vida personal, sólo es cuestión de encontrar un equilibrio y darle su tiempo a cada cosa.Es posible ser dulce sin ser sumisa; es posible ser fuerte sin ser marimacha.Besar a otra chica no te hace lesbiana. Ser lesbiana no te hace menos mujer.

“Hola, te he estado mirando y me gustas” (sí! nosotras también hay que decirlo, sin pedos); ellos no tienen que dar siempre el primer paso.

Cargar las maletas, cambiar un foco o poner el garrafón de agua en el surtidor… podemos hacerlo, pero si algún caballero se ofrece a ayudarnos, se agradece, pues es lindo ver que aún hay hombres que les gusta sentir que necesitamos su auxilio para esas tareas “rudas”. Son una especie en extinción, ayudemos a preservarla.

Sí al aborto, pero no como una forma de evadir ser responsable y protegerse. Hay tantas maneras de evitar un embarazo, que el aborto debe ser una medida reservada para aquellas que no pudieron elegir.

La masturbación no es cosa sólo de hombres. Conocer tu cuerpo, respetarlo y disfrutarlo.

Ser virgen no te hace más o menos valiosa.

Entregarse al sexo y al placer sin remordimientos. La vida es demasiado corta para andarse con remilgos morales. Siempre con protección. No utilizar el sexo como medio para obtener lo que queremos, ni en el trabajo ni en la vida cotidiana.

Cuidar nuestra salud. Sin miedo a envejecer.

No necesito que un hombre diga que soy hermosa para saberlo.Se es igual de mujer en vestido y tacones que en tenis converse y sudadera.

El nintendo y el fútbol no son cosas sólo de hombres.

No todos los hombres son novios potenciales, la verdadera amistad entre un hombre y una mujer es difícil de encontrar, pues la mayoría de las veces a uno le va a gustar el otro, pero cuando realmente tienes a un amigo del sexo opuesto que te cuida y te quiere como hermana, no debes dejarlo ir.

Mantengo cerca a mis amigas, la mayoría de las veces son ellas quienes mejor pueden comprender lo que me ocurre y lo que siento. Nunca romper una verdadera amistad por un novio. No hablo mal de otras mujeres.

No me importa lo que piensan los demás de mí. Hago o dejo de hacer las cosas sólo basándome en la opinión que vaya a tener yo misma de mí.

Si un hombre me ama, no le importará mi pasado.

Aprender a estar sola y aprender a estar acompañada. Si mi pareja no me hace feliz, prefiero dejarlo ir.

Si no me gusta ni me interesa conocerlo, no tengo por qué salir con él, sólo es darle falsas esperanzas.

Aprender a decir NO firme y claro.

Respeta al novio de otra como tú deseas que se respete a tu novio. Si por miedo a estar sola aceptas ser “la otra” de un hombre casado, de todas maneras estarás sola toda tu vida.

Nunca estar con alguien que no me trate con respeto. Las flores, serenatas y ruegos no corrigen violencia ni deshonestidad en una relación.

Nunca renegar de ser mujer. El no poder orinar de pie, los cólicos y los cambios de humor son compensados por orgasmos múltiples.

El reggeaton es sexista, no consentimos que nos llamen “perras”, y como la música debe sentirse en lo más profundo del alma, somos incapaces de disfrutar ese pseudo-género machista y sin cerebro.

Las telenovelas crean estereotipos de cartón, forman ideas distorsionadas de la vida y el amor, por lo tanto, no las vemos.

Nuestro cuerpo es una obra de arte, no pasamos la vida buscándole defectos. Si somos chinas, nos aceptamos chinas. Si somos lacias, nos aceptamos lacias. Una cosa es cambiar de apariencia de vez en cuando para variar y otra es desear ser alguien distinto.

Ellos no siempre deben pagar la cuenta. No es obligación del hombre mantenernos, ni es obligación nuestra mantenerlo. Tomamos nuestras propias decisiones.

No a los kilos de maquillaje, ni la cirugía plástica. Belleza natural. No somos objetos. Ellos no son objetos. Basta del cliché de la mujer guapa y tonta y la mujer intelectual fea; la inteligencia y la sensualidad pueden ir de la mano.

Cuidarnos a nosotras mismas. No permitir que nuestra pareja nos controle. No querer controlar a nuestra pareja. Los celos y los dramas no van, si no confío en mi pareja o no confío en mí misma con mi pareja, mejor termino con él y dejo de perder mi tiempo y su tiempo.

Soy dulce sin ser posesiva. Entiendo que somos individuos independientes el uno del otro y que si estamos juntos es porque deseamos hacerlo, no existe obligación ni atadura alguna, incluso si existen hijos de por medio.

Las mujeres de las revistas no existen: son producto del maquillaje y el photoshop, por lo tanto no me interesa parecerme a ellas.

Nunca callar lo que pensamos o sentimos; busco estar bien conmigo misma primero para poder estar bien con quienes me rodean.

Libertad intelectual, financiera y emocional. La pareja es un complemento, no la razón de ser.

Las mujeres debemos estar unidas y tratar de difundir entre nuestra generación y las futuras, una ideología a tendiente al equilibrio.

Ser mujeres fuertes, guerreras, independientes, pero sin dejar de ser femeninas y exaltando siempre nuestra esencia.

No hay sexo fuerte ni sexo débil, pero si hay sexo bello, definitivamente es el femenino. Aprendamos a defenderlo. "



Mil gracias, no solamente por leerme, sino por acercarte a mi y mostrarme este manifiesto, al cual por supuesto que me uno. (... y seguramente muchas más)

lunes, 15 de diciembre de 2008

Y que se me caen los cuernos sobre la avenida...

Neta neta neta sólo a mi puede sucederme esto ¬¬

domingo, 14 de diciembre de 2008

Esferas

Estoy estrenando cuernos y me resulta divertido. Seguro no soy la única, he visto más de tres con los suyos bien puestos, además los presumimos orgullosos. Para mí es otro caprichito que cumplo, me gusta, lejos de modestias lucen bastante bien. ¿Ridícula? Para nada, es exhibirnos como en carnaval, ser parte de una fecha de luces donde tod@s, aun sin querer, somos participantes. Por eso me gusta diciembre, por el olor a posadas, reuniones y demás detalles.

Y es que aunque bien pueden ser “placebos” (Sr. Guerra, 2008), una de las cosas que hace feliz al ser humano es el encanto. A la gente nos mantiene viv@s las ilusiones y tal vez una de las pocas cosas que nos unen mundialmente son las fiestas en torno a Diciembre: la Navidad y el Año Nuevo. No se puede negar que si bien las vacaciones son especiales, la primavera nos llena de bochornos así como cierto ánimo pegajoso, Diciembre suele escribirse con mayúscula en las tarjetas de felicitación, en los últimos documentos del año y en la memoria de la gente.

Aunque ahora esté de moda ser cada día más seco con respecto a estas fechas, renegar sobre los altos precios, las filas en los centros comerciales y ni hablamos de los estacionamientos sin lugar, soy de aquellas que le encanta ver la ciudad llena de luces, los árboles de navidad y el ambiente que se respira en las calles. Siempre me pierdo en las esferas, qué manera tan hermosa de crear con un respiro tantos colores, un objeto frágil pero con tanto brillo. Son como estrellitas dentro de casa. Tengo además la fortuna de vivir en el estado con mayor producción de esferas, por lo tanto hay mucho por dónde escoger: largas, transparentes, opacas, con diamantina, lisas…

Mi madre amenazó con “ser moderna y no caer en ese juego de banalidades como los arreglos en la casa”. Obviamente su hijo banal y su hija cursi se opusieron a tal revolución maternal. Tengo la impresión de que ganamos la batalla. Pero es que no concibo una fiesta sin moños, sin listones. Se siente vacío el espacio y al cuerpo le da más frío todavía.

En el trabajo ya tenemos dos árboles de navidad, moños y luces. Cortesía de las secretarias que son las más entusiastas en estos asuntos. De mi lado quise hacer llegar el espíritu hasta el último rincón: aprovechando la ausencia de mi jefe Grinch (Odeón en la versión mexicana) arreglé su escritorio hasta la computadora. Cuando llegó el grito se escuchó hasta el pasillo “¡Escuincla ¿Qué hiciste?!”

Entre dientes y gruñiendo dio sus argumentos “Pero yo soy una gente seria, un escritor, un intelectual, quítame eso de aquí” (bah ya recuerdo por qué me caen tan mal los intelectuales). Tardé más en ponerlo que en llevarme las cosas al carro. Entonces ando con mis cuernos para todos lados, soy feliz y para mí ya llegó la Navidad que no es otra cosa más que frío, abrigos, ponche, velas, aromas cítricos, tiendas, gorros, fiesta mucha fiesta porque logramos sobrevivir un año más, porque existen estos pequeños lujos (y estos momentos de paréntesis).

martes, 9 de diciembre de 2008

Locura Parte 1

Todo el tiempo me pregunto. Recuerdo, reafirmo, nuevamente planteo el problema ¿existe un problema? ¿Existir? Estoy, pero ¿siento?

Mira la gente en los coches, ja! Es coche, no carro ni auto. Alguien irá discutiendo, otro más ensimismado, el pendejo que acaba de atravesarse y nada... Todos flotamos en esta especie de laguna de colores. Somos objetos pesados, casi a punto de hundirnos pero no, una vez más nos dejamos llevar. La corriente, el acelerador, los semáforos, la pausa.

Hoy estoy preguntándome, si tiene sentido. Mis labios se secan, se parten, mis uñas lastimadas por la resequedad y porque mis dientes no las dejan crecer, la piel no ha perdido la memoria, las ganas, el cerebro gira como maquinita de reloj hacia atrás y hacia adelante tlac tlac tlac. La sangre corre, de vez en cuando vuelve el escalofrío desde el estómago. La cicatriz de mi ombligo se queja. Duelen las costillas, la tensión en la espalda es permanente. Girar el cuello, truena. Sonidos, imágenes, sabores. Conozco la realidad a través de los sentidos. Sacudirme.

No hay más, afuera el mundo no existe. L@s otr@s me son ajenos, grises, sus caras son borrosas. Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Las miradas no permanecen. Siento que me pierdo de algo, seguramente de la vida, pero no puedo evitarlo. Ahora quiero concentrarme pero es imposible. ¿Alguien recuerda qué día es?

Soñar ¿para qué? En blanco y negro o a colores. Despertar con frío, con ganas de quedarse 5 minutos más. Escuchar de fondo el reloj. Saber que es hora.



sólo quisiera saber si estas voces dentro de mi cabeza son normales

viernes, 5 de diciembre de 2008

A ver si con un cambio de look me pongo más creativa...

Hace un frío de la fregada, en Morelia ya se siente la navidad (es decir, comienzan las rebajas y las ventas nocturnas). Me voy, no pienso quedarme fuera de estas fechas de banalidad, gente en tiendas, sobrecupo de estacionamientos e intercambio comercial a 18 meses sin intereses sabor a ponche. De li cio so...

No pidan mucho, estoy retomando el ritmo a-penas. Mientras tanto les dejo otro Paréntesis:

Brrr

Es frío de ausencia, dice el doctor García Sedano. Siempre me quedó grabada la frase desde la universidad, no podría venir de un mejor filósofo: el padre de una de mis mejores amigas. Así se asocia el clima con la nostalgia, el fin de año, otro ciclo cerrado, las celebridades donde inevitablemente un@ se obliga a extrañar (algo, alguien). Podría ser, para mucha gente esta temporada resulta deprimente y siempre el sentir frío significa que no hay cobertores suficientes, falta algo, un abrigo, un abrazo, cualquier cosa que aleje las bajas temperaturas.

Sea el frío que sea ¡qué insoportable está! Los dedos se me entumen, las rodillas y los tobillos me duelen, ni hablamos de la nariz helada que Rodolfo (el reno) envidiaría. Creo que no soy la única, mi computadora decide ponerse en huelga cada dos líneas de este artículo porque debe sentir el aire colarse por alguna de sus rendijas, tal vez le compre una bufanda.

La ciudad se siente helada. Basta ver a la gente con sus chamarras y suéteres intentando no dejar escapar ni un grado de temperatura por su piel. Los autos llevan las ventanillas arriba, la gente se tapa hasta la frente y es poco cálida en su trato. Entendible, tod@s temblamos y a como van las cosas estamos, literalmente, que no nos calienta ni el sol.

El trabajo se detiene, prefiere ir a taparse a su casa. No hay cosa más deseada en estos días que las vacaciones, guardarse en un lugar cómodo, donde un@ puede acurrucarse, quizá leer un rato, ver televisión o dejar pasar el tiempo como los osos esperan la primavera.

Por mi parte hago lo propio: mallas, botas, bufandas y sombreros. Hoy deberá disculparme usted la brevedad del Paréntesis, me permitiré ir a llenar mi taza con algún líquido que me devuelva la sinapsis. Estas letras se están congelando…

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Poco a poco esta Grieta se volvió menos personal, más fría, más temerosa de mostrarse...

"Los fantasmas nos sirven para escribir" me dijeron ayer y yo lo entiendo, los necesito.... lo que no me gusta es que esos fantasmas sean lectores de mi blog.

Quizá La Grieta debería curarse sola, como las cicatrices que dejé sobre mi piel después de una operación fallida. O tal vez, siga el consejo de mi nuevo maestro literario "se más libre, si dejas que los demás influyan en lo que escribes, perdóname pero estás jodida"

Bah, como los alcohólicos intentémoslo: Hola, soy Erika y literariamente estoy jodida (digan todos: HOLA ERIKAAAA)

Pero no, este diario no lo voy a cerrar. No lo voy a romper, ni lo voy a tirar como los otros tantos.
“De Chica Quería ser Puta” Tanto el título como la portada llamaron la atención y le pregunté a la mujer de la librería si me lo recomendaba: “Sí, es buenísimo léelo te va a gustar” sin saber a ciencia cierta si aquello fue halago u ofensa, guardé el libro en la canastilla junto con otros cuatro, me dirigí a la caja y salí muy feliz con mi bolsota amarilla llena de textos y separadores gratis.

Fue el primero que leí de la colección de literatura erótica de la cual me había hecho. Pensé en cómo es el destino cuando generalmente un@ entra a las librerías buscando cierto tema y sale con seis libros de otro completamente diferente. En este caso, yo iba buscando ciencia ficción escrita por mujeres pero terminé con un montón de historias cachondas o que intentan serlo. Todavía (ahí sí como burla) la vendedora me dijo algo así como “Uy, vas a terminar pervertida”. Ni hablar, la gente todavía no se acostumbra a hablar de sexo, o a escuchar sobre sexo o a leer sobre sexo. Mucho menos si se encuentran con un libro como este…

Realmente malo, tan malo que cualquier telenovela ya no Televisa o TV Azteca sino de Productoras Patito la superaría. No se usted amable lector-a pero ya estoy harta de historias donde la mujer se somete, se humilla, o peor aún, se siente sola y vacía por no tener una pareja. Elena Sevilla no solamente nos ridiculiza a las mujeres, sino que presenta un lado absurdo, de un mundo más absurdo todavía.

El libro es la trama de cinco mujeres, cuatro adultas y una adolescente, solas que comparten edificio. Cada una con problemas existenciales, sexuales, amorosos, laborales, familiares… vaya, solamente leemos problemas. Perdónenme, pero ni en la tarde más gris de café con mis amigas se derraman tantas culpas. Y ahí encontramos el estereotipo de la mujer sufrida que necesita platicar sus traumas a cualquiera que se le cruce. Primer golpe en el estómago.

Luego me doy cuenta: las historias no tienen conexión, no hay principio ni fin, ni siquiera de la protagonista, quien por cierto es una mujer que nos cuenta cuánto ha trabajado para tener un piso medio de lujo cerca de la plaza principal de Coyoacán (donde por cierto las rentas son carísimas y ella lo paga con salario de secretaria ¿O sea cómo?). Relata un mal amor en su juventud, una madre injusta, un hijo perdido, un divorcio doloroso, una espera eterna. Mientras tanto yo solo esperaba el final de la tortura para saber si le daban una vuelta de tuerca al libro o llegaba el perro de la mala suerte.

Insisto, no me gusta ver a mi género humillado de tal manera, con tantos estereotipos: la mujer feliz en su trabajo pero incapaz de llevarse bien con su hija; la amante de muchos hombres, supersticiosa e incapaz de tener una relación estable; la solterona cuya única meta es vestirse de blanco; la niña embarazada por una violación que muere por un mal legrado. Todo adornado por el gris del DF y el vacío.

El papel de la mujer merece mucho más que permanecer a… Me gustan las historias de personajes femeninos decididos, valientes, sensuales y libremente sexuales, en cierta forma rebeldes, capaces de sentir tantas cosas al mismo tiempo, cuyos complejos tengan razones y no marcas de ropa. Ya no quiero protagonistas de historias cursis o caricaturas.

En fin, el libro se quedó muy lejos de un título que tiene mucho para explotarse y dos o tres frases que más que importantes, resultaron cómicas. Seguiré con la tarea autoimpuesta, si alguien tiene títulos interesantes estoy abierta a sugerencias. Mi conciencia de lectura me remuerde al llegar a fin de año sin un libro memorable….