lunes, 14 de septiembre de 2009

La Cruda Verdad... o Manual de la Perfecta Cabrona

Mencantan las comedias románticas, me parecen divertidísimas y un gran pretexto para comer nachos con queso sin remordimiento alguno. Podría ver 50 veces más "10 cosas que odio de ti" y aún me rio con "La boda de mi mejor amigo" (lo siento Monsesesesesese). Ah! También lloré con "Diarios de una Pasión".

Y sí, conozco muchas mujeres que al igual pueden pasar una tarde de pijama refresco y otras chucherías viendo comedias románticas. Analizando lo que "se supone es el amor". Ojo. Nos quedamos en este punto.

Es que me parece tan absurdo que muchas veces mujeres inteligentes, maduras, leídas, de mi edad (o más grandes), con todo un camino por recorrer nos quedemos con recetas absurdas para enamorarse. Es más: desde ahí estamos mal.... pensar que existe algún método infalible. Si muchachas, todas hemos pasado por ahí.... admítelo, vamos, todas seguimos una regla de oro que nos dio la abuela, la madre, la amiga en cuestión del amor, creyendo que si les funciona a ellas, también funcionará con nosotros.

Desde siempre... crecimos con príncipes azules de Blancanieves, la Bella Durmiente, Cenicienta, para llegar al exitoso empresario, rebelde sin causa, hombre de mundo, padre modelo, millonario exéntrico, de sonrisa perfecta, zapatos limpios, corazón distraídos que después de muchos obstáculos descubre que somos el amor de su vida y está dispuesto a todo por nosotras... (así entre amigas: looooooooser)

Pero eso no es todo, nosotras seguimos LAS REGLAS para que el fulanito nos vea inalcanzable por lo que estará de manitas por nosotras. No? Apuestas? Seguraaaaaaa?? Muy bien, déjame enlistarte algunas frases: "Yo? Hablarle? Jamás!", "No voy a dejar que me bese en la primera cita, no soy tan fácil", "Acostarme con él? No, hasta que pase más tiempo y nos conozcamos mejor" "Yo quiero una relación estable donde cada uno tenga su vida, su espacio, su tiempo, su dinero, su casa (WTF???)" "Bailar contigo? Qué te pasa si ni te conozco?" "Es que esta bombón tiene su precio, debe hacer muchos méritos para agradarme" "Jamás andaría con un cualquiera" "Un hombre no vale tanto la pena"...

Noooooo, no se me confundan. Una cosa es darse su lugar, cuidar por la seguridad propia y otra cosa es pedirle peras al olmo, esperar ilusiones, creer que seremos protagonistas de una de esas películas. Peor aún, tratarlos como una raza inferior, cuando buscamos equidad. Existen hombres maravillosos y ruines. Lo mismo aplica en las mujeres.

Miles de veces he escuchado el ya famoso "no le hables" "no le mandes mensaje" "va a pensar que te tiene comiendo de su mano..." Mmmmm y si es así ¿cuál es el maldito problema? ¿que a él YO NO LE GUSTE TANTO? pues para eso tiene boquita no? Además si es así, pues ahí entrará la madurez: él se lo pierde, yo me lo ahorro. El chiste es que yo no me disminuyo en decirle que me la pasé bien, si es verdad.

Hay chicas que no se atreven a conocer a nadie nuevo por el temor, lo cual disfrazan de "poder femenino". Ahi va la historia: Ella quiere conocer a uno de mis amigos. Coinciden en una fiesta. Bailan, se abrazan, están a punto de darse un beso... pero nada. Termina la noche. Ambos (Ella y El) me piden los respectivos teléfonos para quedar en otra ocasión (Ojo: ella tiene el de él y viceversa). No pasa nada. Nunca se hablaron. Resulta que en la borrachera el señorcito pierde el celular, pero ella jamás le llamó "porque el que tiene que hacer la lucha es él". Semanas después escucho frases de mujer ofendidísima por lo que mi amigo le hizo pasar. ¿Osea cómo?

Esa es otra... si él no cae ante mis encantos ¿no podemos ser amigos? "Todo el tiempo me coquetea: me mira bonito, se ofrece a ayudarme con mis cosas, a veces hasta sale a fumar conmigo y.... no le digas a nadie.... yo se que habla de mi con sus amig@s, no me preguntes cómo lo se.... pero es algo que intuyo" PLOP! Resulta que al otro día lo vemos con su novia. En realidad, el hombrecito solo buscaba ser amable y ya es un infiel, descarado, maniático sexual, pocos... aaaaauch.

No se si en todos lados, pero yo fui educada a actuar "al estilo Cuahutémoc" como diría la Galleta ("no mijita, aunque te quemes no entregues el tesorito") y ni siquiera dentro de mi familia, de por sí medio mocha. Sino la escuela, las amigas esas que son fatales en la pubertad porque resultan ser las protectoras de la buena moral. Aún así enderecé el camino .... pero vaya que me costó trabajo: culpas, preguntas, tropezones, corazones rotos, todo por pensar que existe un "deber ser".

Llegamos al punto: nada debe ser. El error de las comedias románticas es que plantean una regla del amor, la rompen, pero al final proponen otra. Véanlo: El hombre malo malote que conoce una chica buena que lo hace cambiar y ella descubre su lado salvaje, al que solo le interesan las mujeres para un rato hasta que encuentra a quien lo hace sentar cabeza, los polos opuestos que se atraen, el millonario que se siente solo hasta enamorarse de una muchachita sencilla... El mensaje es confuso. ¿Entonces NOSOTRAS debemos esperar hasta que ELLOS se den cuenta de nuestra existencia?

No hay reglas muchachas. Enamórense de un hombre, de mil, millones si quieren. El chiste es enamorarse, tomar la parte de responsabilidad de ese amor y seguir adelante. ¿A qué me refiero? A gozar, a trabajar, a construir una vida juntos. Porque aunque dure un par de meses eso de la vida en pareja es caminar para el mismo lado, el tiempo que sea. Si alguno de los dos decide caminar por su lado, no hay culpables, no hay malos, ni hay tiempo perdido (salvo en el caso de l@s vividor@s pero ese es otro tema). Tampoco quedarse donde no nos quieren. Pepe Pepe se equivoca: amar no es sufrir.

No esperemos que ellos reaccionen como galanes, porque la mayoría no lo son (o ninguno). Son seres humanos y si queremos ser tratadas como tales tampoco esperemos que nos crean muñecas porque iríamos en contra de esa liberación sexual que tanto ha costado. Son hombres, no son niños. No los evaluemos al menos que seamos maestras de primaria o secundaria (porque a partir de la prepa ya no se debe evaluar a nadie). No se tu, pero yo prefiero un compañero a un perrito que obedezca a mis expectativas.

Pongamos nuestros estándares de calidad, procuremos respetarlos, pero en base a nuestras creencias, convicciones, autocongruencia... dejemos los consejos a un lado... sobre todo los de los libros o películas. No, tampoco las nuevas escuelas de "buena conducta" ayudan mucho en estos casos (también tema aparte). Cada ser humano es diferente. En conocernos está la verdadera experiencia. Las reglas sociales son para el exterior, nada más.

"Sex and the City", "La Cruda Verdad", "Pd. Te amo", "27 bodas" y demás no son biblias para seguirse al pie de la letra y juro que "A él no le gustas tanto" no es espectacular, ni dice la neta.

No se, quizá todo se resume a que yo prefiero seguir enamorada de un gran hombre a estarlo de un gran prototipo...

7 comentarios:

Rogelio Segovia dijo...

habiendo respeto a uno mismo...sean felices, amen y dejense amar, mandén al demonio los estereotipos.

¿y si te caes?, te levantas, sacudes el polvo y a andar de nuevo.

elmer dijo...

pense hablarias de la película

sta buena o no?

Monsesesese dijo...

Extraordinario post!!! Me confieso atrapada en el encanto de las Chic Flick y sí, yo soy de las que se deprime cuando las ve, es un masoquismo exquisito, pero la manera en que abordaste el tema es sublime :D
Te quiero viejilla

Lata dijo...

Creo que a las dos nos gustan los chick flicks pero distintos. Creo que sólo coincidimos en el de La boda de Mi mejor amigo, el diario de una pasión me parece... zzzzzzzzzz, too much!!! En cambio, A él no le gustas mucho, me gustó mucho...

Estoy de acuerdo con lo que dices, en especial con esto:

ngamos nuestros estándares de calidad, procuremos respetarlos, pero en base a nuestras creencias, convicciones, autocongruencia... dejemos los consejos a un lado... sobre todo los de los libros o películas. No, tampoco las nuevas escuelas de "buena conducta" ayudan mucho en estos casos (también tema aparte). Cada ser humano es diferente. En conocernos está la verdadera experiencia. Las reglas sociales son para el exterior, nada más.

Qué cierto... esto significa no iniciar nada desde "la necesidad", sino desde algo más real.

Por qué me gusta lo de A él no le gustas tanto?? porque al principio haz de cuenta que me vi con mis amigas. A mí mi mamá nunca me dijo que el que te molestaba era porque quería contigo... ¡pero todo mundo lo dice! jajaja, no sabes cómo me reí.

Y sí... ambos somos seres humanos con un chingo de cosas en la cabeza, desde historias hasta miedos.

No hay fórmulas secretas, créeme. jajajaja. Mientras, a por qué no divertirse con una chick flick?! yeah!!!

Kisath dijo...

este post no me gustó :-p

La Catarina dijo...

Simbad: hasta que coincidimos en algo!!

Elmer: está muy divertida, eso sí... hasta que él se vuelve bueno, amor y ternura...

Monsesesese: Sublime? Nah, eso lo dices por ser mi amiga... jajaja Yo también te quiero!!

Lata: Diario de una Pasión Too Much??!!! Nooooo, no puede ser!!! Ok, quizá un poco, pero insisto, nunca tanto como Amelie jajajajajajaja. Es que la tesis de A él no le gustas tanto intenta ser buena, lo malo es que la convirtieron (las chicas fans) en LA PELICULA QUE DESCUBRE EL HILO NEGRO y noooo, para nada....

Kisath: No se por qué lo supuse jajajajaja, no importa me caes bien con tus eternas reglas de vida.

Kisath dijo...

méndiga!! como buena virgo te digo que cada quien tiene su cada cual, que si bien no es PERFECTO en el sentido de no tener defectos, sí es perfecto para una persona en especial. Por eso es una PAREJA. Ti odio!!!