miércoles, 30 de enero de 2008

Los niños, los borrachos y los cubanos siempre dicen la verdad:
"Y TU ESTÁS EMBARAZADA O NADA MÁS ESTÁS GORDA?"
¬¬ (sin comentarios) y luego por qué se quejan del aumento de bulímicas en el país...


**con su permiso, me retiro a vomitar**
** y para mi pinche suerte me acaban de decir que mi cuerpo tiene algo asi como 37 años de edad (12 más de los que tengo) debido a mi estilo de vida..... malditos tests de Cosmopolitan **

martes, 29 de enero de 2008

Mi tarea...

Rubén ha tenido la culpa de todo....

Se supone que cada participante escriba 8 cosas que más le gusta hacer y luego designar a otras 8 personas para hacer su lista, en realidad yo no estoy segura que me lean 8 personas diferentes pero le dejo tarea a Cristina, Luisillo del Campo, Antiqva, Pau, Felipe, Ross, el señor Escabajaro y la srita. Galleta.



Aquí vamos:


1. Traer el pelo en la cara, lacio. Cuando me lo he amarrado, suele darme dolor de cabeza...

2. Las pláticas de hooooooras, sobre todo si amanece y continuamos platicando.

3. La masa de Hot Cakes, si, leyeron bien: la masa

4. Viajar, de verdad disfruto mucho viajar. Mi destino favorito: el DF

5. El café de sobremesa, sobre todo con la chilangaza familia.

6. Quedarme en cama muuuuuucho tiempo después de despertar....

7. Compartir momentos, sobre todo aquellos que hacen un paréntesis en la vida

8. Sorprenderme, aprender y conocer gente nueva

mmmmta faltan las esenciales!!! comer, dormir, besar, abrazar, chatear, leer, los chamoys, el limón con sal, la sopa de verduras, los tacos callejeros, dormir con la ventana abierta en primavera, enamorarme, escuchar música con todas las luces apagadas, ir de compras, despertar a mi hermano, el metro de la ciudad de méxico, respirar... aaaahhhhhh me hacen falta muchas cosas, Rubén puedo volver a hacer el juego????

... A ti te gusta revisar tu historia, arreglarla, hacer borrones y nuevas cuentas con los mismos personajes, una y otra vez, todo en círculos, porque todo lo quieres perfecto, porque tienes miedo de llegar al final, de saber cómo termina... (cita aproximada de Srita. Galleta, enero 2008)

viernes, 25 de enero de 2008

Bien, paso por la etapa de hermetismo. No quiero escribir ni platicar ni escuchar ni nada. "Los siete círculos del Infierno de Erika" como dice Saute (pobre, a él le han tocado mis ataques maniaco-depresivos).

Y esque aquí andamos en remodelación, sacudiéndome el polvo y las telarañas y las arañas y toooodo lo sacudible...

lunes, 21 de enero de 2008


Qué hacer cuando el mundo que habitamos nos queda chico?

domingo, 20 de enero de 2008

Lo malo, lo feo, lo bueno...

LO MALO: No, no estuve en cama por la gripa. Ya estoy harta de caer enferma, taparme con tres cobijas, ver todas las series de televisión del día y sentirme autenticamente de la chingada. Ahora nada más procuro sentirme de la chingada.

Es más, aquello ni siquiera fue gripa. Fue una estúpida alergia. Hazme el favor. ¿Alergia a qué wey? (Dory) A TODO. El polvo, el frío, los gatos, todo puede acabar con mi sistema inmunológico en estos momentos. Causado por estrés. Bien me lo dijo el doctor "tómate unas vacaciones de mínimo 6 meses" sí como no. Digo, tampoco es que tenga hij@s por mantener ni un carro qué pagar o una casa hipotecada. Ese es mi problema, no tengo NADA más que mi trabajo... y ahora eso me provoca alergia...

LO FEO: Aquí va la verdad más dolorosa, quiero irme. Tengo miedo.

LO BUENO: jajajajajajajajajajajajaja esto es del millón: JADE (sí, la de las bratz) es una de esas amigas que nunca ves pero de las que siempre se sabe. Por eso no dejan de ser amigas, porque cuando uno menos se lo espera ahí están, generalmente por azar, como toque de varita mágica. Bien, aquí va la historia:

Después de tiempo separados, me llegó el rumor que ÉL ya tenía novia, una bailarina muy guapa a la cual adoraba. Hice lo que toda mujer habría hecho en mis zapatos: fingir sordera, y desear "ojalá un día se le rompa el tobillo!!". No pude dejar de pensar en eso un buen rato, "tal vez es mejor" "seguro es más linda" "se adoran". Lógico, me llegaron rumores, hasta el punto de saber dónde vivía y sus ritos semanales. Demasiada información, pero el chisme es bueno los lunes de café. Sin embargo las obsesiones también se acaban. Además tenía otros temas para obsesionarme.

Hasta la semana pasada. Resulta que JADE se LO ha encontrado en una papelería, le ha preguntado por mi, por si no me ha vuelto a ver, si éramos bonita pareja, si fuimos lo mejor, si nos veíamos lindos juntos, si algún dia nos volveríamos a encontrar, si sentía maripositas en el estómago cuando me escuchaba en la radio....

Según su versión, ÉL solo se reía.

JADE: Bueno, y tu qué haces aquí?
El: vine a ver a mi novia
JADE: ah si? y a poco vive cerca?
El: es la que te está envolviendo tu regalo (nótese, la chica está a solo 2 metros de distancia, ha escuchado toda la conversación)

moraleja:
regalo: $450
envoltura $25
que le recuerden a un exnovio lo mucho que vales no tiene precio...
saber que alguien le hizo pasar un mal momento a la novia del exnovio es aún mejor....

Lo admito, la risa que la situación me provoca es parte de la región inmadura de mi cerebro. Un día le dije a mi psicóloga "déjame disfrutarlo estos días, de todas formas se que se me olvidará con el tiempo..."

miércoles, 16 de enero de 2008

sueño, ojos de agua, nariz congestionada, es dura la carga de mi cuerpo, los dedos pesan....
odio la gripa, me pone de malas

insisto: cada día me vuelvo más alérgica a esta alfombra café, a la falsa cantera, a todo aquello que con el paso del tiempo nomás se empolva...

martes, 8 de enero de 2008

Perfecta para nadie

"Si estás leyendo esto, quiero darte la bienvenida a mi blog..."

Así comienza Lucía uno de sus post. El lugar se llama ciega a citas, donde se relata la historia desesperada de una mujer más desesperada todavía que tiene 258 días para conseguir un novio normal y contando.

Comienza su hermana menor la invita a su boda. La tarde parece ser otra aburrida reunión familiar cuando, mientras Lucía está en el baño, la madre apuesta que irá nuevamente sola, deprimida y vestida de negro:

"la conversación fue subiendo de tono, hasta que (lo tipeo y no lo creo), mi mamá dijo que le apostaba que si yo no iba sola, deprimida, y vestida de negro (¿Qué tiene el negro de malo?) ella pagaba toda la fiesta (ahora paga solo la parte de mi hermana)."

La meta entonces es hacer pagar a su madre toda la fiesta, bajar de peso y tener una pareja decente para la fiesta. Las cosas se complican cuando se ha dado cuenta que no hay un candidato normal a su alrededor. De tal manera, vemos desfilar a su insoportable compañero de trabajo, un obsesivo de los números, otro obsesivo de los celulares y su exnovio de los cuales no se hace uno. Hasta que llega él: Matías Perfecto.

Cuando señorita Galleta me recomendó el blog fue enganchándome poco a poco, hasta haber leído todas las entradas. Me he puesto al día desde el 1ero de Noviembre hasta hoy. He odiado, me he reído, me enamoro y me desenamoro tan rápido como ella. Es fácil generar simpatía por sus situaciones o por la forma tan fatalista de ver el mundo, un tanto de humor negro. Se sabe patética, es lo más divertido de todo.

Si bien, es el esquema más apegado a las bitácoras, no creo que sea una historia real. Al contrario me ha enganchado como una novela por entregas, tiene la historia justa para una serie televisiva.

Marcelo desesperante, hombres capaces de volver loca a cualquiera, una madre a la cual odiar, un club de dieta, un Matías que a final de cuentas puede no ser tan perfecto y al parecer ha visto descubierta su vida en un blog, Lucía confiesa...

"Leé todo. Lee bien cuando digo que me parecés perfecto y suspiro como una tarada mental. Metete en los comentarios. Revolvé esos artículos depresivos en los que me desmorono porque soy una loser sin remedio o porque peso 12 kilos de más. Matate de risa porque lloré en el baño cuando mi mamá dijo que no podía conseguir un novio. Sentí lástima por mí cuando me encuentres esa parte en la que me encerré en el baño del camping a llorar porque tenía que pasar la noche con un hombre que no me gustaba. Burlate por las veces que pagué la mitad de las cenas con Eduardo o cuando, borracha, te saludé pensando en vos. Divertite mucho. Hacé una cadena de mail. Mandáselo a todos nuestros conocidos. ¡Y a los desconocidos también! ¡Que más da! ¡Solo falta que me lea mi mamá!

(...)estoy acostumbrada esta clase de enredos grotescos y dolorosos. De hecho, no conozco otra cosa. Mientras más patético mejor, porque sólo en la humillación me muevo con naturalidad. Es casi lo único que sé hacer. En las escenas dignas o elegantes me trabo, me pierdo, me confundo. Porque yo, a diferencia tuya, nunca fui Lucía perfecta para nadie."

http://www.ciegaacitas.com/



sábado, 5 de enero de 2008

Queridos Reyes Magos:




Seguro estarán ocupados, pero si llegaran a pasar por aquí dejo mi lista....

1. Un celular nuevo, o mejor aún que mi chip supere la catatonia
2. Un vestido de princesa y un dragón que me salve de los caballeros andantes
3. Polvos mágicos, de esos con patas de araña y ojos de sapo
4. Un gato blanco
5. Humor negro (envuelto con moñito verde)
6. Un reloj despertador... que me abrace por las noches (si viene en forma de dragón, se ahorran el número 2)
7. Inspiración (en dosis saturadas)
8. Fuerza, decisión y sonrisas (por si me faltaran)
9. Café (del jarocho) y galletas (hechas en casa)
10. Tardes con lluvia con sus madrugadas
11. Más brindis "por nosotr@s"
12. Racimos de uva diarios que concedan deseos

martes, 1 de enero de 2008

Abrí el baúl para limpiarlo de una vez por todas, año nuevo vida nueva, me dije. Encontré que adentro ya no había nada peligroso...

Revisé a fondo, volví a buscar, abrí los cajones. Hasta parece un baúl más liviano

Sin nada que doliera tengo ahora esa extraña melancólica satisfacción...