lunes, 23 de marzo de 2009

El efecto Ex

Cuando mis adorables amigas me citaron en un bar con el único fin de emborracharme y decirme que ciertoexnovio andaba con alguienquenoerayo en seguida fui a buscarlo para conseguir una vez más que me dijera que yo era todo cuanto necesitaba. Sí algo vil pero de adolescente, tengo ese punto a mi favor. Pero, un momento, yo no lo quería, ya había tenido suficiente y ni siquiera me importaba. Obviamente me aburrí a los dos meses y regresé a las andadas de la soltería.

Conozco a muchas que hicieron lo mismo, no se hagan. Conozco a más que todavía lo hacen, no, tampoco se hagan...

El perder algo, por decisión propia o no, significa simplemente YA NO ESTÁ. PAM! Capítulo cerrado... NEEEXT! Auch! Comprenderlo me llevó un año con una psicóloga malíiiiiisima pero efectiva (sí, justo así era).

Hoy de nuevo sucede:

Hace un año decidí renunciar a un trabajo que todo mundo aún considera como lo mejor que me pudo haber pasado. A un año, relato la historia de Erika la Locutora Incomprendida jajajajajaja (o cómo tener los huevos para renunciar al trabajo del siglo):

Comencé en el 2005 a trabajar en la estación más escuchada en Morelia (hello! solamente hay 4 estaciones en FM) con un jefe maravilloso que acabaron corriéndolo acusado de acoso laboral (daaa solo porque era gritón!). En su lugar entró un chaparritofresasoycompletamentepalacio. Era un hombre al que le vi muchas ganas de trabajar y en seguida quise darme a notar con ideas y buen desempeño. Error. Le parecí ñoña y empalagosa.

En seguida se fijó en la gente que lo invitaba a salir, o en quien le llevaba los chismes hasta la oficina o en quien entró en su mundo intentosertotalmentepalacio.

Los años siguientes laboralmente los considero un caos. Resultó ser una empresa donde el reconocimiento al trabajo era poco o nulo, las decisiones se tomaron en base a los caprichos del gerente, y los problemas laborales se convertían en personales y viceversa. Y no lo niego, también tengo recuerdos padrísimos de la mayoría de los compañeros. De ahí salió dos grandes amigas y un amigo al que intento recuperar (otra historia). Sin embargo mi sensibilidad se vio lastimada.

Al señorcito obvio le molestaba si teníamos otro trabajo, si proponíamos, si no proponíamos, odiaba vernos fuera de la cabina de radio, y bueno, era (o es) un estúpido intolerante. (Fiu! Lo dije! Jajajajaja pude contar mis razones).

Durante inicios del 2008 tomé la decisión de partir. Afuera el mundo me espera brillante. En seguida entró en mi lugar la amantefresasoytotalmentepalacio pero terminaron corriéndola después de haber hecho varios escándalos.

Esperaron un año para contratar a alguien más.

Cuando lo escuché me pareció aburrido y soso. A esa estación le faltaba algo... en efecto, le faltaba yo. En seguida empecé a extrañar MI cabina y a MIS amigos. Míos y de nadie más!!! Comenzó ese vacío en el estómago y las preguntas existenciales: ¿Habré hecho bien? ¿Dejé la oportunidad de mi vida?

El fin de semana llegó de golpe la respuesta: estaba sufriendo nuevamente el efecto ex. Dirían por ahí, que me cayó el veinte!!! Recordé todos los momentos buenos y las ventajas de haber trabajado ahí pero también recordé lo agobiante que era la voz gangosa de mi ex jefe, los chismes de pasillo, la obligación política con el sindicato, el teléfono que no dejaba de sonar, mis ganas de salir corriendo, los clientes nefastos, los 20 minutos de cada corte y el nefasto “¿Tu eres la de la radio? A veeeeer, habla como locutora”... HORROR!

Jajajajaja me sentí menos frustrada… Dos días después recibí la llamada de un excompañero quejándose sobre el nuevo locutor, que si era un mamón, un irrespetuoso, un idiota… Si, las cosas seguían igual en ese lugar.

Yo, por lo menos, ya salí.

viernes, 20 de marzo de 2009

Me gusta la primavera por escandalosa. En realidad lo es, no tiene empacho de soltar todas sus flores ni sus colores. Así como la temperatura de los días, el ambiente se vuelve cálido la gente tiene mejor color y hasta parece que es como más amable, amorosa. Además esta temporada envuelve los ritos (y las vacaciones) de Semana Santa así como dos o tres festejos que dan cierto aire relajado.

Por obvias razones esta época también ha sido inspiración para las personas. En la antigüedad se creía que el cambio de estaciones se daba por cuestiones mágicas, por lo tanto, para invocar a la primavera la gente se disfrazaba con ramas y flores.

En el arte clásico, la estación del año ha marcado grandes obras, por ejemplo donde Boticelli eterniza la imagen de Flora como una doncella coronada de flores. Pero en especial marcó a dos creadores.

Para 1910 el compositor ruso Stravinsky tuvo la visión de un rito pagano donde una joven era sacrificada para invocar a la primavera, esto lo inspiró para crear la música de un cierto ballet cuya coreografía era de índole ritualista, su autor, Vaslav Nijinsky. El estreno se realizó el 29 de mayo de 1913, causando el mayor escándalo en la historia de la música y del ballet. El público no estaba acostumbrado para una disonancia compleja con ritmos extraños, incluso considerados feroces (destaca la melodía inicial del fagot, que es interpretada en un registro muy agudo y extravagante, dando como resultado un gemido angustioso y lastimero).

Desgraciadamente la pieza original “se perdió” días después de su estreno, nunca más se bailó la pieza original. Sin embargo en el intento de rescatarla han existido diversas adaptaciones. Al respecto, les presento la crónica de un fragmento de este ballet

“Momentos de silencio se intercalan entre la impetuosa música, l@s bailarines se detienen al compás de sus jadeos apresurados. Se reanuda la música apoderándose de sus cuerpos. No hay lugar para los estilizados movimientos de ballet. Los saltos de l@s bailarines no anuncian el vuelo del alma, sino el intento de respirar ante la posibilidad de morir ahogados en la miseria humana. Una melodía de alerta transforma el ánimo de los bailarines. Detienen su arrebatada danza, observan la tierra a su alrededor, se acuestan sobre ella, la estrujan en sus cuerpos. La tierra viola la convencional pulcritud de l@s bailarines, manchando sus pieles mojadas en sudor. Cada hombre toma su pareja. El tradicional “pas de deux” no es armonioso: es lucha de cuerpo contra cuerpo. Los hombres fecundan frenéticamente a las mujeres. Las notas discordantes de las melodías acentúan la contienda hombre vs. mujer, ser humano vs. vida. Nos sobrecoje la tensión. Los bandos se separan y se observan. Un bailarín sobresale, invitando a las desconfiadas mujeres a bailar. Sólo una acude al llamado. De pronto tod@s los bailarines en escena se desatan en movimientos catárticos alrededor de quien será la víctima, sacrificada a los dioses de la primavera. Se intensifica la atonalidad de la música. La víctima se desboca en una danza atávica desarticulando sus extremidades. L@s demás bailarines celebran feroces el sacrificio, mientras la víctima en el centro exorciza los males de la humanidad. Expira el dolor y la explotación humana en cada uno de sus desesperados saltos. Todos caen en un trance destructivo, apocalíptico, acompasado por la disonante y estridente melodía. Súbitamente la bailarina se desploma, haciendo vibrar las tablas y abatiendo a los agotados espectadores.”

Dicen que la gente salió enardecida del teatro, algunos impactados, otros enojados, nadie lo podía creer. Ahora, Stravinsky es considerado el padre del modernismo, su obra ha marcado toda una época. Igual de escandalosa que la primavera.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Alguien se acuerda de esto??





Je je que creen... yo ya tengo al mio....

miércoles, 4 de marzo de 2009

Los memes de la Lata

Aaaaaaay!!! A mi me encantan los memes... aquí va:

Meme 1: Foto

1. Ve al cuarto folder de tu computadora donde guardas tus fotos
2. Escoge la cuarta foto
3. Explícala
4. Invita a 4 personas para que hagan lo mismo




Aquí estamos Medusa (mejor conocida como Monse Lentejuela Dorada), La Viris Wiris y yo en la boda de Bery Nice a principios de este año. La primera de nuestro grupo de amigas que se nos casó y fuimos damas de honor...

MEME NÚMERO DOS: Cinco Extraños Hábitos Míos

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 Extraños Hábitos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, deben escoger 5 o más personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olviden dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y dices que lean el tuyo.

Hábito extraño 1: Apagar el despertador y prender la tele con los ojos cerrados para intentar levantarme de la cama. Generalmente lo consigo 20 minutos después cuando ya se me hizo tarde....

Hábito extraño 2: (Que no lo lea mi jefe) Revisar mi correo personal cuando llego a la oficina mucho antes que los "correos oficiales". He intentado deshacerme de esa mala manía pero Oh Demonios! No lo consigo!!

Hábito extraño 3: No tolero la comida recalentada de un día para otro si no es Diciembre. Pero ojo, lo extraño radica en que si no me doy cuenta no hay problema, puedo comerla perfectamente.

Hábito extraño 4: Maullo!!! Jajajajajaja eso sí es extraño!! Tengo complejo de gato, solamente me falta brincar bardas pero en eso ando

Hábito extraño 5: Hablo dormida, siii ya se que much@s lo hacen pero yo ENTABLO CONVERSACIONES COMPLETAS!! Hay un momento cuando soy capaz de soltar toda la sopa, decir cantidad de incongruencias o tratados de filosofía sin darme cuenta...

Pero tengo millones de hábitos extraños yo solamente puse lo publicable, me faltó eso de comerme la masa de los hotcakes, ser adicta al estrés, o contestar memes a destajo aunque bueno, ¿qué se puede esperar de una persona cuyos amigos conocen como La Bicho?

Ya lo saben, yo dejo abierta la invitación pero bien podría poner a mis seguidores a hacerlo...

martes, 3 de marzo de 2009

LES DEBO COMO MIL PARÉNTESIS....

PROMETO PONERME AL CORRIENTE

Marzo y sus bondades...

Bien, fue un febrero extraño. En resumen, la enfermedad rara que atacó a Mr. Vox, mi acercamiento a su familia, el anuncio de mis padres de una posible separación (si como no, y sigo esperando a ver quién toma las maletas primero), el primer 14 de febrero que no dolió, la entrega de una nueva casa (para la Martukis la cual sospecho será una especie de trinchera), la entrada a un diplomado chafíiiiiisima y por ende la decepción profesional, la noticia de la boda de mi mejor amiga de la secundaria, el encuentro de una posible buena amistad, la pérdida de Dory en una mano con cuatro dedos (por favor incendiemos las escuelas de líderes), mi primer partido de futbol visto desde la porra, estas ganas eternas de moverme, un final de mes no tan bueno y yo, como siempre, pienso mucho....


Se termina la locura de Febrero, al parecer Marzo no será tan malo. Recuerdo que hace dos años le prometí a mi psicóloga que Mayo del 2009 sería la fecha para irme de casa y empezar a ser la adulta a la que siempre le he temido... jajajajaja si me viera ahora... igual a cuando empecé la terapia pero sin depresión.... bien me lo dijo mi madre, los psicólogos no sirven para nada (creánme, tengo dos en casa con crisis de la edad)