jueves, 29 de enero de 2009

Vox

Vamos caminando, yo tremendamente encabronada porque no es como yo espero que sea, porque no cumple mis berrinches ni cede a mis desplantes. Èl sabe lo que estoy pensando y hace parecer que no le importa, le gusta verme rabiar... Habla, hace bromas, sueña mucho, muy alto y me enojo todavía más porque él vuela, mientras yo tengo ganas de volar.

No se acerca ni lo más mínimo a lo que yo estaba acostumbrada. Con eso, es capaz de deshacerme con la primera mirada, de hacerme tropezar con las palabras, en el tiempo donde estamos me ha provocado el mayor de los enojos, la risa más fuerte, la ternura más cursi, las lágrimas más dolorosas.

Jamás me ha dicho princesa, pero me dice bonita y peor... sabe que me gusta. Me ve roja de coraje y encuentra la frase correcta "pinche trompuda... me encantas".

Tiene la capacidad de hacerme temblar, no teme a mi lado infantil aún cuando me acueste en la alfombra de cierta tienda departamental para jugar, de repente me vuelve su cómplice de travesuras, otras veces discute conmigo de política porque resultó ser de derecha, dice ser completamente ateo pero lo he visto tener fe, criticamos juntos a los amigos y siempre tiene buenos chismes para el camino. Me cuenta de su música y yo de mis historias.

Nunca lo supo pero U2 se me hace completamente empalagoso, Soda ya pasò y Bunbury es un engreído drogadicto que apenas articula las frases. Bien, puedo soportarlos porque son su mundo, porque los tiene pegados a la pared.

Me gusta, lo veo con sus lentes negros, su 1.85 metros de estatura y esa pose de "soy capaz de matar a cualquiera que sea capaz de voltear a ver a MI vieja" (porque además soy su vieja).

Y pienso en las noches que me ha regalado platicando, el amor de sus manos para acariciarme, los cuidados que tiene para mí cuando me siento enferma, su manera de abrazarme cuando vemos la tele, esa manera de sonreir cuando me mira, los planes que tenemos juntos.

Hago en ese momento LA pregunta:

- ¿De verdad, por què no puedes ser un novio normal?

No voltea a verme, otra vez sabe mi reclamo, creo que interpreta mis silencios mejor que cualquiera...

- Na, te aburrirías

Gulp, tiene razón.

Entonces tomo más fuerte su mano, hago un guiño y saco la lengua. Eso es sentir. Todo está bien. Sabemos cuánto nos amamos. De vez en cuando, el cielo nos regala corazones:



Retrògrada

¡¡Ñoweufvfbdliuaw4yerfecndoñaugvñvcñaiviwjevjndfjnvy4r72397rfjseoauhfhdsfkjsdffjsdfjkdsffclauvdhbvusdhvhsdfhsdfoijsñofnsdvuehfoisdfnduyfyger8fjñefosuds98”%XZ76()/S/DSLAIUY!!!!!

No estimado lector, no le estoy jugando una broma, la culpa la tiene Mercurio y juro que no bebí el elemento grisáceo, hablo del planeta y su posición en estos días. Haga memoria, ¿se le perdió algún documento últimamente? ¿Falla su celular, su radio, su televisión, hasta el Internet? ¿Tiene problemas de comunicación con su pareja, amigos, familia o trabajo? ¿Me da la razón ahora?

Entendí las pésimas semanas que he tenido gracias a los horóscopos de la radio. Algo parecido a: leo, pelearás por todo, no te preocupes, terminará tu mala racha este mes cuando el planeta regrese de donde salió. Luego leí:

<< Este fenómeno ocurre tres veces al año por un tiempo aproximado de tres semanas, y generalmente los astrólogos aconsejan a sus clientes no realizar ningún contrato o comenzar algo nuevo.

Y tienen razón, inexplicablemente en estos días se pierden más documentos que de costumbre, no llegan las noticias que esperamos, incluso se descompone el coche, el teléfono, la computadora, el tráfico se pone imposible, perdemos las llaves, perdemos el autobús, tenemos malentendidos al comunicarnos con los demás. En fin, un caos total.

Según la antigua tradición astrológica, Mercurio es el hábil de palabra, representa el antiguo mercader romano que era hábil en los negocios de trueque.

Debido a que es un planeta relacionado con el área intelectual, la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio, estas áreas se alteran y surgen contratiempos que, si bien no suelen ser catastróficos, son molestos y perturban el orden o la rutina cotidianos. En esos días no hay que iniciar acciones que estén relacionadas con papeles o trámites, con asuntos comerciales ni con servicios pues las complicaciones serán muchísimas. >>

Digamos que todo enero nos la pasamos en etapa retrógrada. Entonces no se sorprendan con frases como “no me entiendes” “tus reportajes están mal estructurados” “eso no es importante” o “hazlo de nuevo porque está mal”. Tranquil@s esta etapa pasará, todavía nos quedan seis semanas más de rachitas por el estilo en todo el 2009.

Bien me lo decía la astrología, estos días estos confundida, me como letras, no puedo pronunciar las palabras correctamente y he perdido hasta el celular. Van dos horas de retraso al cierre de edición que me dio el Señor Guerra, considérese usted una persona con suerte si puede leer esto.
A veces, sobre todo cuando se me va la boca de felicidad, pareciera que debo pedir al mundo permiso para existir...

miércoles, 28 de enero de 2009

Here I go... again

Y de nuevo lo de siempre... chale...

Esta vez no va a pasarme juro que no va a pasarme de verdad de verdad de verdad. Debo permanecer ecuánime y apática como me prometí que sería este año, así no esperaría nada ni de las cosas ni de nadie pero creo que a la vida le caigo re bien, le gusta burlarse de mi dándome dos o tres cachetadas y yo me dejo querer, así sin prisas, sin detenerme mucho a pensar, al fin que ya me di cuenta que las mejores decisiones que he tomado en mi vida me han bastado 30 segundos...

viernes, 23 de enero de 2009

Bésame

Despacito, mordelón, con o sin lengua, de preferencia los ojos cerrados, con las narices juntas, no importa cómo, el beso es lo más rico entre dos personas que se quieren o se gustan. Conocer el sabor del otro como si fuera un platillo y guardarlo en los labios, en los dientes, en el paladar completito.

Y no solamente me refiero al beso entre amantes. Aprendemos que besar es un acto de afecto (no siempre de amor) desde el que nos da la familia en los buenos días, al salir de casa, o cuando entre juegos recibimos el beso en la frente de mamá. Sabemos también que no se da a cualquiera, solamente a alguien especial. Porque aunque esté de moda saludar de beso, tenemos nuestras reservas ante desconocidos.

No hay reglas para los besos, aunque se reconocen algunos tipos como el de cachete, el de eskimal, el de piquito, el francés… en este nos detenemos por haber sido considerado escandaloso. Este impúdico beso va muy apretado, suele involucrar las lenguas de sus protagonistas y por lo tanto enlaza a quienes lo practican. Las buenas conciencias no entienden que justamente ahí radica el encanto, en involucrarse tanto hasta el punto de volverse uno.

Tal vez por eso intentaron prohibir los besos en Guanajuato. Hace unos días los medios de todo el mundo informaban de la aprobación de una normativa que sancionaba las manifestaciones apasionadas de amor en la vía pública con multas de más de 1000 pesos o detención de hasta 36 horas. Es decir, nos iba a salir bastante caro eso de querernos.

La medida generó asombro entre muchos mexicanos, que no se explicaban las razones para restringir este tipo de conductas. Era ilógico y ya me empezaba a imaginar que ante el apoyo a la regla, las sociedades moralinas comenzarían a tomar medidas igualmente absurdas. Como en mis años mozos en la preparatoria, donde era motivo de reporte caminar tomada de la mano con el susodicho. Sí, leyeron bien: tomada de la mano.

El alcalde de la ciudad se apresuró a puntualizar que la normativa tan sólo sancionaba los manoseos en las plazas públicas, que definió como "agarrones olímpicos". Pero no fue suficiente. Además ¿Quién define eso de “agarrones olímpicos”? ¿Hasta dónde un botón se desabrocha decente o indecentemente? ¿Cuándo una caricia se convierte en faje? ¿Una nalgada implica relaciones sexuales? ¿El beso nos vuelve indecentes?

Por favor, basta de complejos. A mí me soltaron una bofetada por darle un beso a mi novio… del kínder. Mi madre cual señora decente que es, iba a abofetear, a patear y a maldecir a la “educadora” quien intentó darme clases de moral, porque eso se aprende en casa y no se enseña con castigos ni miedos. Finalmente mamá ni se peleó con la maestra, ni me obligó a arrepentirme de ese “beso pecaminoso”, por el contrario me ha dado el mejor consejo que una madre puede darle a su hija precoz: tú conoce, date vuelo, ya luego cuando sepas lo que quieres te estabilizas.

Pero regresemos al tema: debido a la gran polémica que generó la iniciativa, el cabildo votó en sesión extraordinaria a favor de su revocación. Además, aprovechando la notoriedad que la controversia le dio a esta ciudad, el equipo de gobierno decidió lanzar una campaña publicitaria con la que pretenden que la localidad sea conocida como la capital mundial del beso. O sea que como no pudieron parar el amor, hay que sacarle provecho. Si el beso no se fue, entonces deberá ser redituable. Una medida igual de absurda.

En fin, en Guanajuato nadie estará castigado y yo sigo repartiendo besos porque es uno de los mejores actos de comunicación, un excelente ejercicio anti arrugas faciales y además quema las calorías que eliminaría corriendo 10 minutos. A usted le deseo mucho beso en su vida, si hay agarrón olímpico, mejor.

martes, 13 de enero de 2009

Todo

Jajajajajaja me encanta provocar reacciones:

Léase en este blog el Manifiesto de la Generación Expansiva, luego vayan al blog del Rubas ( http://delasmentiras.blogspot.com/2009/01/tenerlo-todo-el-punto-de-equilibrio-y.html )y al del Maléfico ( http://icaroselevantoemputado.blogspot.com/2009/01/life-is-teibol-and-god-is-its-pimp.html ). Una vez terminado, regresen....

Ah por cierto, Mr. Vox ya me hizo ese reclamo anteriormente. A ver si así complementamos mi postura...

Ojo:

Ustedes los hombres suelen generalizar. No se si todas la mujeres, pero yo sí lo quiero todo y al mismo tiempo:

**(para vergüenza de mi madre y mis tías ) Quiero ser ama de casa,
**la madre modelo (de mis hermosas gemelas),
**la esposa perfecta (ok ok para esto debo aprender dos o tres cosas como cocinar),
**la amante ardiente,
**una mujer que tenga suficiente tema de conversación para morirme platicando,
**la profesionista exitosa (es más quiero ser jefa o dueña de un negocio),
**si no una buena deportista, mínimo quiero poder saber cómo diablos se cuentan los puntos en el americano
**no un cuerpazo pero quiero nalgas y bubis firmes además de eliminar ciertos pliegues de mi cuerpo
**quiero que mis manos dominen las agujas, la plancha, los cuellos de las camisas, y sepan programar una computadora, hacer una buena edición, cambiar una llanta, hacer una instalación eléctrica y si se puede, meterle mano al motor de mi auto sin temor a romperme una uña (obvio, también quiero un manicure perfecto)
** quiero alguien que me ame, que me respete, alguien que sepa que tengo individualidad, pero que me abrace cuando tengo frío
** quiero un trabajo donde gane mucho, tenga vacaciones y fines de semana libres, que pueda disfrutar parte de la tarde y además no salga tan cansada para poder leer o ir a un buen concierto sin morirme de sueño
** quiero escuchar un "que chingón escribes" y también un "esto no me causa lástima, me causa desprecio"
** quiero estar ocupada, pero también tiempo para tomarme un café con mis amigas
** quiero ser millonaria, aunque no pretendo que lo material inunde mi existir

Entre muchas cosas que deseo. Lo quiero todo, y lo quiero perfecto. Pero no solamente eso, procuro dármelo.

Pero si una de estas cosas fallara, no me importaría ni terminaría con mi vida como hasta ahora lo he hecho. Soy un ser perfectamente adaptable.

No señores, no todas las mujeres vivimos en una burbuja ni pretendemos hacerlo, la cosa es que a diferencia de muchos de ustedes, no nos molesta expresar los anhelos y aunque sabemos, que muchos están en el plano de lo irreal, siempre es lindo imaginarse tantas cosas. Más allá de intercambios vanos, de un ambiente gélido, de putas, sementales y deseo carnal.

Eso mi estimado anónimo nos hace diferentes a los animales. No solamente la mastercard.

Por cierto, para quienes no lo leyeron, el Manifiesto se llama Generación Expansiva, y sí, pretende que el ser mujer abarque muchos ambientes pero NO TODOS. Se llama equilibrio y no Rubas, no siempre debe sacrificarse algo aunque muchas veces hay que poner ciertas prioridades en Stand By

Y no se hagan caballeros, ustedes también lo quieren todo (mejores trabajos, un auto mejor, una casa mejor ubicada). ..Vamos, con confianza, suéltense, no tiene nada de malo ser human@... ssshhhh ya ya...... con calma...... está bien está bien.....

lunes, 12 de enero de 2009

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy.........................


(nota: no lo acepto como condición, ni me martirizo, ni exagero, ni es parte de mi personalidad autodestructiva, ni me estoy generando ni madres, ni soy pesimista, ni nada. Hoy sólo quiero quejarme)

viernes, 9 de enero de 2009

El deseo 10 descartado.... Bah!!

Básteles saber que tengo collarín, férula y desinflamatorios. El sol de frente, una esquina y dos autos tratando cruzar no son buena combinación...

Luego les enseño cómo quedó mi carro. Nada grave, lo que realmente me molesta es que otra vez soy objeto de las bromas negras de la vida, Dios, la energía, el karma, el universo, la vibra, o lo que sea...

Y yo que estaba tan positiva este 2009

jueves, 8 de enero de 2009

2009

No andaba muerta, andaba de parranda y vaya parranda. Miren que me aventé larguita la fiesta con el maratón Lupe – Reyes, ahora sufro las consecuencias: 3 kilos de más, unas ojeras que me llegan hasta las rodillas además del sueldo de enero más que endeudado. ¡Bah! Debí haberle hecho caso a los consejos financieros pero pudo más el placer que la prevención, tal como dijo una nueva amiga: “estoy consciente que son tiempos difíciles, debemos ahorrar… ¡Ay pero me gana el hedonismo…”

Actualizamos: esta que se encuentra del otro de a hoja cerró el 2008 satisfecha. Si bien esperé un año de cambios radicales, la vida se encargó de burlarse un par de veces de mis sueños para mostrarme que la vida es mucho mejor cuando una se encuentra despierta. Así que no obtuve todo cuanto esperaba, en cambio obtuve gratas sorpresas.

¿Recuento? Ok, vaya por su paréntesis de enero del 2008 y consultemos juntos los propósitos: No dejé de fumar, bajé de peso gracias a que me quité el estrés, sacamos a la luz pública esta sección de artículos, acepté mi lado oscuro y me encantó, sumado a todo, conseguí un novio indecente (jeje). Tal vez lo único que me falló fue eso de tener amigas decentes. En esta época de carestía de amistades, me quedé con las mismas que no aunque no logren del todo reivindicarse en aquello del buen comportamiento social, lo intentan, hacen su mejor esfuerzo.

Les fallé con eso de los ritos de fin de año. Esta vez no hubo más que las uvas y mucho apapacho. Lo malo es que en cada una pedí 12 deseos, los cuales implican 12 condiciones más, que si lo multiplicamos nos quedan algo asi como mmm calculadora de windows mmm 12*12*12 enter 1728 más los que se sumen con pestañas caídas, velitas del pastel, monedas de la suerte…

Por eso nada más les comparto los más importantes:

1) Dejar mis conflictos al momento de escribir, soltarme más; 2) Que escribir sea una actividad redituable; 3) Hablando de eso, que el empleo no peligre; 4) Y si no es mucho pedir, que en Morelia los sueldos para profesionistas sean mayores a los 4 000 como empleado y 10 000 como jefe (¿o me voy muy alta?); 5) Que las rentas bajen; 6)Que los intereses crediticios también; 7) Ver muchas películas de terror buenas este año; 8) O que me cuenten buenas historias aunque no sean de horror; 9) Tener muchos temas de conversación o por lo menos para chismosearles cada viernes; 10) No visitar el hospital, ni al traumatólogo, ni a la cirujana y si es posible ni a la dentista; 11) Dominar mis impulsos de compra (aunque implique llevar a la quiebra a las de la oficina); 12) Aunque me queden 1716 deseos más, con este terminamos, para mi es el más importante: poder teletransportarme, estar en 1 minuto en la oficina y a lo mucho hacer 15 minutos a Baja California Sur…

Terminaron las fiestas pero que el ánimo no decaiga. Todavía nos faltan los tamales, los corazones de chocolate, los huevos de pascua, los chiles rellenos para la cuaresma, el calor de la primavera, las graduaciones y fines de ciclo escolar, mi cumpleaños en verano, las fiestas patrias, días de muerto. Otra vez Navidad y Año Nuevo. ¿La crisis? No pensemos en esas cosas….

lunes, 5 de enero de 2009

Fin/Inicio de Año

Y que me pregunta: me acompañarías? Y más tardé en confirmar que en hacer la maleta y despedirme de la chilangaza familia para salir el martes en la noche a casa de Mr. Vox y viajar en la madrugada a Poza Rica, Veracruz.

Comenzamos el fin de año (31 de Diciembre 6am) en la carretera con tortas, fruta, cacahuates, nachos y chetos. Una coca, una botella de agua y un café. Bellota cuñada, Mr. Vox y yo con 7 maletas en la Van viajamos 9 horas para llegar al otro lado del país. Pasamos de lo árido a la sierra verde con curvas y voladeros para llegar a sentir la humedad que provoca el calor en la piel. A las 12 de la noche estaba abrazando a l@ abuelit@, ti@s, suegr@s y prim@s Vox (que por cierto no pueden negar que son familia).

De ahí la cena, la parranda, muchas burbujas de la felicidad embotelladas. El descanso vino hasta las 6 de la mañana...

El primer día del año nos llenamos de energía en el Tajín... magia pura guardada en el frasquito para el 2009... Papantla, donde puedes comer en Por si Acaso me Recuerdas o tomarse una chela en El Buque de Más Potencia, luego cine con una de esas películas para no pensar y terminamos cenando molotes y prometiendo que este mes será de dieta extrema.

Regreso express 2 de enero y a la chamba...

Este año no corrí con las maletas a dar la vuelta a la cuadra, no barrí dinero, tampoco tiré agua para alejar las tristezas ni usé calzones rojos o amarillos, mis doce uvas estuvieron dedicadas a la felicidad mía y de mi gente. Y sí, di gracias a mi modo, en silencio por la unión, el amor, la salud, la prosperidad. Acaso lo más hermoso fueron los fuegos artificiales que Mr. Vox me regaló cuando nos escapamos de la fiesta y de tanta gente para desearnos feliz año a mitad de la banqueta.

Después de la melancolía por un 2008 que se quedó corto en algunas expectativas (sobre todo profesionales) prefiero dejar que el 2009 me sorprenda. Propósitos? No los he pensado, por primera vez en muchos años. Eso sí tengo muchos deseos y estoy haciendo mi cartita para Los Reyes en esta noche... Mañana les contaré si me trajeron algo.

Tal vez en Enero me dedique a la reflexión que no hice en Diciembre... o tal vez no y mejor deje que la vida siga. Podría ser buen experimento.