viernes, 30 de noviembre de 2007

Detrás de...

Secundaria y preparatoria, la edad de las cartas, los nunca cambies, me caes super bien, vales mil, etc. etc. etc. Generalmente iban bien intencionadas, con deseos auténticamente cariñosos pero en frases repetidas. Imágenes prediseñadas al más puro estilo de Windows. Aún así, atesoro muchas de esas cartas en el baúl. Hubo una, de hecho, fue de las últimas que recibí. Me la dio mi mejor amigo de la preparatoria, un chico aparentemente frío e insensible, hasta cierto punto, tosco. Nunca soltó un te quiero, prefería mordernos las manos. Todas decían que recibir una carta de él era porque de verdad eras muy especial en su vida, yo sólo recibí un par y aunque fue poco en comparación a las treinta y tantos de mis otr@s amig@s, todavía las tengo en lugar de honor. Su manera de escribir era diferente, sincera.
En una de ellas, me regaló una frase: “tu nunca sabrás lo que hay detrás de esta carta, de estas líneas. Generalmente cuando uno lee, poco se pregunta qué pensaba el autor, qué estaba sucediendo en ese momento, dónde se encontraba, etc…” Me quedé con sus palabras, debí admitirlo, nunca me imaginaba aquello escondido en sus letras. Tuve curiosidad, aún tengo curiosidad.
Ahora me he vuelto adicta a leer blogs. Es como asomarme a las ventanas de una casa o estar sentada en una sala siendo invisible. Me gusta, siento que a través de ellos puedo conocer nuevos personajes (porque tod@s nos convertimos en personajes). Trato de imaginar a l@s autores, sus formas de vida, su trabajo, la manera de relacionarse dentro y fuera del Internet, incluso con algunos guardamos el compañerismo al hacer comentarios entre las páginas, la mayoría ni siquiera se imagina mi paso por ahí, que husmeo en sus letras. Mientras, la misma frase sigue dando vueltas, uno en realidad no se imagina lo oculto tras las líneas. Por eso me intriga la historia de ell@s, de cada creador/a.
La misma obsesión me persigue en otros ámbitos. En uno de mis cuadros favoritos se ve una catarina oculta entre la lluvia. Entiendo entonces que no quiere volar porque seguramente debe tener frio y el agua pesa mucho cuando uno anda entre las hojas. Comienzo así a imaginar la historia de mi catarina abstracta, pero ¿acaso no he puesto atención? ¿Por qué la lluvia? Aurora, la autora del cuadro ¿habrá sentido frío en ese momento? ¿Qué clase de neblina la cubría a ella? ¿Qué clase de vuelo busco emprender montada en esa catarina que me resulta fascinante?
Apenas anteayer leí un texto sobre la autocensura. En él, la autora se preguntaba cuánto había permanecido oculto en un blog, en un artículo, en una poesía o cuento, debido a los miedos, a los prejuicios de los mismos autores. Los comentarios al respecto coincidían con la postura y algun@s hasta nos confesábamos nuestras limitantes. De ser así, hay potencialmente magníficas historias, pero las manos se niegan a escribir sobre “ciertas cosas”. Me he sorprendido escribiendo y borrando no porque no esté conforme con las líneas sino porque odio ser cuestionada sobre mis textos. Prefiero ahorrarme las explicaciones.
El mundo es de los audaces, pero en realidad, ell@s deben tener algo detrás. Algo oculto. Es morboso de mi parte, lo sé. Sin embargo, como decía aquella carta “uno nunca se imagina a quien escribe”. Entiendo, todo me ha quedado más claro, seguramente lo dije en artículos pasados: las mejores historias permanecen en silencio. Toda expresión artística, por lo tanto no sólo puede ser interpretada por lo que dice, sino también por lo callado.

jueves, 29 de noviembre de 2007

La boca llena de razón...



"Prudencia mi amor, pru den cia..."
(otra vez Dory, 2007)

martes, 27 de noviembre de 2007

El trauma nuestro...

Pa variar, en cabina sin inspiración alguna. Como cada semana me he prometido que en esta ocasión sí adelantaré mi artículo semanal, "juro que ahora sí" me repito lunes, martes, miércoles... llega el jueves y nada. "Ok, ahorita que llegue a la UDN (la mansión donde el aire canta y el tiempo es dinero)" pero resulta que hace como dos meses no me inspiro en mi 2 x 2... en fin, llego a mi casa me sirvo mi taza de café, estoy un rato con mamá (que parece que cada jueves tiene mucho qué platicar y a mi ni me gusta el chisme....)y voy escribiendo como a eso de las 7 de la noche, lo mando a las 7:30 dándome de topes porque he perdido todo el día. "Tanto para media hora"

Así es con todo, antes de dormir me desmaquillo, me pongo la pijama, pienso algún atuendo probable para el próximo día, doy como 30 vueltas por la casa y duermo.... 40 minutos después. Papá y yo somos iguales en ese aspecto (muchos más de lo que me gustaría, de hecho). Pero me lo ha dicho: "yo no tengo checador y si llego tarde no me corren", a mi tampoco me corren. Touché. El trabajo es al único lugar donde llego puntual (no temprano). Siempre entro corriendo, barriéndome aventando a quien se le ocurra cruzarse en el pasillo. Cinco, cuatro, tres, dos.... COMPER COMPER QUITENSEEEEEEEEEEEEE

Desgraciadamente la puntualidad no es mi fuerte, la culpa la tiene la gente que llega temprano a todos lados. Como si fuera una maldición vuelvo impuntual a tod@s a mi alrededor. Mis amigas también tienen ese pequeño detalle, pero esperar vale la pena, solemos ser muy amenas (además de guapas, inteligente, buena compañía, morenas de fuego...). Dignas de un próximo post.

En fin, por lo menos ya tengo el tema de esta semana... empezaré a escribir.... mañana porque ahora debo correr al Diplomado (donde tengo compañeras no tan guapas, no tan inteligentes, no tan buena compañía y ni tan de fuego....). Dignas de otro post. ES TAAAAAAAAAAAAAARDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

sábado, 24 de noviembre de 2007

Noche teñida de morado. Reflejaban tonos púrpuras las paredes, la pequeña y única ventana de la habitación. Por debajo de la puerta el azul se convertía en índigo. El espejo los observaba complacido: dos cuerpos despojándose del color piel mientras tornaban al violeta del ambiente...

martes, 20 de noviembre de 2007

Puente, dulce puente: hasta descansé del blog...

Por cierto:

**me dispuse a arreglar el baúl pero cuando vi tanto de mi pasado dentro me dió como cosa. Lo abrí y cerré 6 veces hasta que tomé la decisión: otro día será.
** ya probaron la fabulosa página de su parecido con las estrellas?? jajajajajajajajajajajaja de verdad, esta oportunidad no la pueden dejar pasar....

jueves, 15 de noviembre de 2007

Dentro de las revelaciones que he tenido de mí esta semana han habido dos importantes:

1) corte de cabello: 1hora, serie de depilación: 1 hora y media (según el-los lugares), manicure para restaurar las uñas después de tres semanas de acrílico 1 hora. Todo más lo que se acumule a lo largo del mes sin contar tiempo de compras: ropita linda, accesorios, zapatos, cremas...
Y yo que me la vivo quejándome de no tener tiempo!!!!! Esto de la belleza me resulta estresante...

2) De seguir escribiendo juro que me volveré alcohólica
De seguir saliendo los fines de semana, juro que me volveré alcohólica
De seguir teniendo
l@s mism@s amig@s, juro que me volveré alcohólica
De seguir trabajando en los medios, juro que me volveré alcohólica
Y yo que pensaba, hoy no es mi día: no tengo remedio...

3) Extra (ya se que sólo dije dos pero esta me acaba de pasar): literalmente se me quema el agua. Insisto, hay cosas que sólo me pasan a mi...

martes, 13 de noviembre de 2007

Las hadas están hartas de escribir sobre personajes fantásticos que en la mañana se preguntan quiénes son y por la tarde se les ha olvidado la respuesta. Sin embargo, sigue acabando con ellas el polvo de poesía entre sus alas. Les duele, no pueden volar, maldicen. Pero deben continuar, por cada hada que dice no creer en ellos, un ser humano irremediablemente muere.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Entrada


"... Te estás tardando, necesitas más sentido de la irresponsabilidad" (La sombra etílica, 2007)

viernes, 9 de noviembre de 2007

La psicóloga me recomendó no ser tan negativa, no decir "me falta" sino "me sobra". Desde aquel momento mis miradas nostálgicas se sintieron ofendidas, han decidido ponerse en huelga por lo que mis dedos prefirieron las uñas postizas a la pluma y al papel. A dos semanas, todavía tengo resaca de acrílico...

Por cierto, esta noche me sobran ojeras, me faltan respuestas, me falta el valor para preguntar:

martes, 6 de noviembre de 2007

... (traducción: un soldado no cuida pinches lagartijas)

domingo, 4 de noviembre de 2007

Nada qué hacer

Jajajajajajajaja alguien conoce esa herramienta de "celebrity collage"??? Lo encontré en Hi5 , es una especie de comparación de los rasgos faciales de un ser humano común y corriente al lado de "una estrella del momento"... Ahora resulta que soy un 66% parecida a Alizeé jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Voy a hacer la prueba, algún día de estos saldré con un minishort vestida de marinerito a ver si causo el mismo efecto que ella (hombres babeantes y novias celosas).

Por si alguien quiere saber a quién se parece:

http://www.myheritage.es/FP/Company/face-recognition.php


PS. Obvio no pienso poner aquí la foto...

Notas...

Llevo días escribiendo y borrando en la ventana... imagina ahora cuántas cosas se han quedado calladas.

Interesante: de repente me he dado cuenta que alguien ha pasado por La Grieta sólo por curiosidad, para saber cuánto de revelador hay de mi. Te puedo decir que encontrarás más de lo imaginado si sabes leer entre líneas, de todas maneras te mando un saludo Sergio, por si vuelves a caer por aquí. A la próxima deja un comentario aunque estés enojado vale?

Tengo antojo de un café del Jarocho, de estar allá, saludar a los gatos del Claustro, comprar 3 millones de libros y un suéter de colores, comer en ese café de chinos, caminar, encontrarnos ahí. Odio extrañar tanto...

Aquí todavía hay proyectos pendientes, y yo sin poder escribir (en definitiva, esto de las uñas postizas no se me da). Sonrío, mucho. Cuántas cosas en la agenda caray!